07 diciembre 2005

Yo también soy mileurista

Existe un término, mileurista, que muy bien acuñó alguién que cansado de como nos trata a veces la sociedad decidió quejarse.
Yo, como muchos hijos de vecino de este país, también soy mileurista. Pertenezco a una de las generaciones más preparada de la historia de España. Tengo casi treinta años, soy universitaria y sé idiomas. Sin embargo no trabajo de periodista, para lo que me preparé. Los bajos sueldos, la sobreabundancia de titulados y los cambios sociales me impiden llegar a donde pensaba. Comparto piso (y a mucha honra porqué adoro a Maite y a Sara); no tengo coche, ni casa, ni hijos y cobro alrededor de mil euros al mes.
Yo también soy mileurista y cada día miro el presente con optimismo para no ahogarme en el futuro aunque a veces cueste. Me gustaria que esta sociedad me diera una oportunidad para demostrar que yo también valgo. A veces entramos en eternas paradojas impossibles de entender. Nuestros padres nos educaron con el sudor de su frente, nos pagaron unos estudios y sacrificaron sus vidas para darnos "ese futuro mejor" que el de ellos. Y ahora nos preguntamos dónde está el futuro prometido. No dejaré de luchar desde el presente para poder decir un día a mis padres que soy feliz y que les agradezco en el alma que lucharan por mi porqué yo también lo haré algun dia por mis hijos.

1 comentario:

cafoscarina dijo...

La felicidad es el camino y de ese camino bien que sabes.
:)
Galilea