19 enero 2006

Zombies

Trabajo en una empresa que parece un cementerio. Cada día deambulan por aquí muchos cadáveres vivientes, muertos en vida que se creen ser lo que no son porqué su salario es desorbitado y se les ha otorgado un cargo que ni ellos saben qué significa. Pero lo que más me preocupa no es eso. Me desespera mucho más observar que esos zombies empiezan a ser ya algunos peones que cobran ocho veces menos que los de arriba. Me indigna estar en una cocina dónde nadie se habla porqué no tiene nada que decirse. Me molesta abrir una puerta y comprobar que entra el silencio, inmutable, como si ofrecer una sonrisa o un buenos días estuviera ya demodé. Lo peor de todo es que se trata de una enfermedad contagiosa que a veces se pega. Y así corroboro esa frase tan verdadera que me regaló Lili, una colombiana con luz en los ojos que conocí hace unos días: "Este mundo ha pasado de la afectividad a la efectividad". Y es bien cierto que los afectos, las emociones, los valores, parecen tener ahora un papel secundario, a veces casi de extra. Y el ser efectivos es la norma que nos rige, sin darnos cuenta que un día esa efectividad acabará extinguiendo nuestros afectos.

3 comentarios:

cafoscarina dijo...

Plas, plas, plass!!! (aplausos de ovación) a veces cuando escribes siento que podría haber salido de mi misma. Y no sabes cuánto te entiendo...bueno, sí, sí que ya lo sabes :) Mientras veamos con nuestros ojos la verdadera realidad, nadie nos podrá nunca manipular. Ese es el arma más poderosa que tenemos: los demás, lo saben y no dejarán que la usemos.
Eres un sol matonaaa

(Ahora viene lo de: 'Tú más; no , no tú más... :PPP)

Besos de colores

Marta Berenguer dijo...

Gracias!!

Bueno, una también tiene malos dias y quizá ese es el extremo de una realidad que depende de mi cambiarla y en eso estamos.

Mil gracias por tu optimismo!!

Marta

Dammy dijo...

Lo que has escrito es tan triste como real. En cualquier caso cuando más grande es una organización o una empresa mayor deberá ser la efectividad y menor la afectividad, no sé, tal vez me equivoque pero creo que no hay excepciones... Ojalá me equivoque.