20 enero 2006

A las 7 en el Majestic

Confieso que la orientación no es mi punto fuerte, más bien lo contrario. Reconozco que formo parte de la estadística de las mujeres que no saben leer los mapas y quizá por eso ya ni me atrevo a sacarme el carné de conducir, para no ser un peligro público. Tengo dos amigas que su orientación se basa en los hoteles de todas las ciudades. Si quedamos en Barcelona lo hacemos delante del Majestic. Si lo hacemos en Bilbao, en la puerta del Ercilla y si es en Madrid en el Conde Duque, por decir algo. Ellas tienen su mente distribuida en los hoteles de la ciudades de toda España y puede que también del mundo. Por eso quizá trabajan en el sector turístico. ¡Pero yo no!
Siguiendo su lógica y si nos guiaramos por mi orientación mental las obligaría a citarnos en la sede de El País en Madrid (que no tengo ni puñetera idea de donde está) o en la Reuters de Londres que tampoco es el caso. ¡Pero yo no lo hago! Entiendo que no tienen porqué tener grabados en su cerebro los callejeros de todos los periódicos y agencias de noticias del planeta. Así es que por favor, des de aquí les rogaría que vale, acepto indicaciones tales como las de mar o montaña porqué vivimos en una ciudad con marejadilla, pero nada más. Aunque aquí también podria replicar que para una mente nacida en la Cataluña interior entender esa orientación espacial es relativamente complicado. Reconfieso pues que la orientación es mi punto débil y recontribuyo a oxigenar el tópico de que las mujeres no sabemos leer los mapas.
Si, ¿y qué?.

2 comentarios:

Dammy dijo...

Voy a dejar aquí una anécdota que se me ha venido a la mente leyendo este post (y la verdad es que no sé porque), el caso es que la anécdota tiene algo de escatológica así que si hay mentes sensibles desde este momento os digo que podéis dejar de leer.

El caso es que me comentó una vez un conocido que él, cuando realizaba un viaje lo que tenía que hacer sí o sí en los lugares a los cuales iba era... mmm, como decirlo sin herir susceptibilidades, mmm, ¿dejar un mojón, o eso quedará demasiado vulgar? En definitiva, dejaba una parte de si en donde había estado... El caso es que me contó esto cuando el 11-S porqué el había "dejado una parte de él", en aquellas torres desaparecidas ya hace más de 4 años...

Dammy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.