27 marzo 2006

La profesora de inglés


Empezamos bien el día. A las nueve de la mañana llega a la recepción de mi querida Granini una niñata que dice ser la profesora de inglés. Como si de profesoras de inglés sólo existiera una! Le pregunto que por quien pregunta y me responde que por un tal Toner y Luis. Mi inconsciente que lo he dejado aparcado en el autobús que venia de Igualada (no, Cristina en ese no ha muerto ningún niño) tarda en reaccionar y le vuelve a preguntar el nombre de la persona a quien busca porqué no lo he entendido bien. Toner y Luis! me dice con una susceptible subida de tono. Le digo que aquí no trabaja nadie con ese nombre (que yo sepa) y que se cerciore de que la persona a quien busca es esa. La profesora de inglés llama a su agencia y con un tono un grado más elevado que el anterior pregunta que a quien tiene que dar clase en Granini porqué la recepcionista (o sea yo) no se entera mucho de la película. Deduzco que le corroboran que efectivamente la persona a quien busca es Toner y Luis de lo cual vuelvo a deducir que se tratará de dos personas y que de Luis sí conozco a alguno en la empresa pero que de Toner, a no ser que sea el de las HP, no tengo conocimiento.
De repente aparece por la puerta Tomeu, un comercial que le pregunta si es la profesora de inglés y tras Tomeu aparece Luis que recibe a la profesora con una encajada de manos. Ahí mi inconsciente vuelve del autobús que venia de Igualada y deduce que el Toner era Tomeu, no ningún consumible de impresión, y Luis era Luis, el de siempre.
Aclarado el asunto miro a Toner y Luis y les comento que estábamos esperando porqué la chica muy bien no se ha sabido expresar. La profesora de inglés me mira con cara de desprecio y me suelta un: Luis no es tan difícil!!
Mi inconsciente ya despierto del todo, incluso cabreado, exige derecho a réplica pero mi parte consciente me aconseja que no hace falta que mejor lo dejamos en un “alto al fuego permanente”. Demos ejemplo ahora que parece que vengan tiempos de paz. Aunque confieso que cuando la profesora de inglés se fue por la puerta después de una hora de clase y aunque me miro y me dejo ir un dulce perdona, mi inconsciente le lanzo un suave fuck off que se le quedo clavado en la nuca. Lo siento pero de imbécil a mi no me trata nadie, aunque sea la única profesora de inglés que exista en Barcelona, y menos un lunes a primera hora de la mañana.

3 comentarios:

cafoscarina dijo...

Martitaaaa, reacciona!!. Vuelve.
Exho de menos esa mirada pa'atras y esa sonrisa alegre y abierta.

un beso graaaaandeeeeee.
Que despertares de lunes tienes, mi amor.
MUAAAAAAAAA

Marta Berenguer dijo...

jajajjaajaj

Ay amor!! Qué lunes, qué lunes... Me reservo para los que vendrán con color a alegria.

Besos!

Marta

Anónimo dijo...

quina risa! estic en un ciber i crec que estic rient en veu alta!!! I love Toner!!! mo