09 diciembre 2007

Besos a medio hacer

¿Sabíais que en las películas de Bollywood los protagonistas nunca llegan a besarse? Sus caras se acercan tanto que las maquilladoras deben gastar quilos de polvos para retocar el maquillaje de los actores. Pero ni un beso.
Estos días mirando fotos he revivido mi viaje a Bombay y una de las escenas que mejor recuerdo es nuestra visita al cine para ver 'Kabhi Alvida Naa Kehna' (Never say good bye), la peli del momento protagonizada por los actores de moda en la industria del cine indio.

Fueron tres largas horas de película con un intermedio de 15 minutos para tomar aire, visitar el baño -otra experiencia- o reponer las provisiones de chocolatinas y comida. Lo mejor, el inicio de la película. Se hizo el silencio y en pantalla apareció la bandera de la India sonorizada con el himno del país. Ante nuestra sorpresa todo el mundo se puso en pie y para no ser menos nosotros, en la primera fila, también nos levantamos. Aguantarnos las risas fue un reto añadido. Pero si queréis entender el cine que se produce en Bombay y con él las cosmovisiones de esta cultura no os podéis perder esta experiencia. Si viajáis a la India es condición indispensable pasar por uno de sus cines.
Quizá con suerte, y si os sobra tiempo, en Colaba os seduzca algún representante de las productoras de Bollywood para asistir a un rodaje y ganar unas pocas rupias por hacer de extra.
Aquí os dejo el vídeo de la canción 'Tumhi Dekho Naa': derroche de colores, espectaculares saris y besos a medio hacer.

No hay comentarios: